Kristoff Raczynski conocido por sus brutalmente honestas críticas de cine, ahora dio su opinión sobre el documental de Juanpa Zurita sobre la reconstrucción de casas, tras el sismo en México de 2017.
Kristoff, también conocido por participar en Matando Cabos, señaló que el documental de una hora y media en realidad busca limpiar la imagen del influencer, que fue acusado de robarse millones de pesos recaudados para ayudar a los damnificados del temblor.
“Es supuesto un documental en el que explica qué hizo con los 26 millones de pesos que la gente le donó a Love Army México. Es un video para limpiar la imagen de Juanpa Zurita y esto se hizo para que a la gente le quede claro que él no se robó la lana y que ya no lo molestemos más”, dijo Kristoff en su reseña.
El crítico de cine mencionó que durante el documental no se muestra ningún documento que compruebe en qué se gastó el dinero donado por la gente. “Solo debemos creer en su palabra”, dijo.
“No enseña ninguna documentación que respalde, cuándo, cómo y en qué se gastó cada peso que se pidió. Este video se hizo para que la próxima vez que alguien cuestione a Juanpa diciendo que se robó la lana lo defiendan todos, diciendo que no solo no se la robó sino que puso lana de su bolsillo. Vaya pedazo de cochinada para manipular la opinión pública”, explicó Kristoff.
“Lo que más me molestó fue la manipulación del material, en cuanto a la información, no hay nadie que lo contradiga o lo confronte”, mencionó el crítico de cine.
Kristoff señaló que es uno de los peores documentales que ha visto y cuestionó a Juanpa Zurita por no haber enfrentado a la prensa en una conferencia de prensa y mostrar en qué gastó el dinero para la construcción para evitar que le siguieran criticado por no hacer las casas para los afectados por el sismo.
“Yo me preguntó por qué no dar una conferencia de prensa presentando a los arquitectos, a la constructora y presentar en qué se ha gastado el dinero, por qué correr cuando le hacen la pregunta”, dijo.