La vieja y nueva escuela del reguetón y el trap se unieron el último día del Coca-Cola Flow Fest, que llevó mucha música urbana y bellaqueo con clásicos del género como Don Omar y Jowell & Randy y nuevas generaciones encabezadas por Bellakath y Nicki Nicole, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde ayer se dieron cita 85 mil asistentes
En punto de las 10 de la noche uno de los pilares del reggaetón, Nicky Jam, saltó al escenario para que al ritmo de “Te Robaré” y su colaboración con Romeo Santos y Daddy Yankee, “Bella y sensual”, hicieran del escenario principal del festival una locura.
El set incluyó el éxito que lo hizo regresar a los escenarios y a la escena del género urbano, “Voy a beber”.
El cantante fue la antesala del rey de reyes del reguetón, Don Omar, que hasta el cierre de esta edición todavía no salía al escenario para cerrar con broche de oro el festival que durante dos días convocó a 170 mil asistentes, quienes mostraron sus mejores pasos de baile y llevaron mucho flow y bellaqueo.
En el último día de “perreo” el banderazo de salida lo dio la mexicana Bellakath, quien con su reciente éxito en Tik Tok, llenó el escenario Dembow.
Katherinne Huerta puso el ambiente a tope al interpretar “Gatita”, “Diabla” y “Cumbiatronik”, entre muchos más.
Mientras que en el escenario Sprite la encargada de seguir con la fiesta fue la española Alba Farelo, mejor conocida como Bad Gyal, que con “Flow 2000”, “Tú eres Bom Bom” y “Blin Blin” supo poner a cantar y que las gargantas de los fans del género urbano empezaran a calentar la jornada.
A pesar del retraso de 15 minutos, en el escenario principal Nicki Nicole y su rap arribaron a la capital del país. La intérprete de “Colocao”, canción con la que inició su set, ofreció un show en el cual los visuales y su asombrosa voz crearon una atmósfera inolvidable y sumando a sus invitados de lujo como Alemán y Dread Mar I.
Con la noche apenas iniciando Ñengo Flow se dio cita en el Sprite Stage y con el escenario a tope y con “reggaetón de antaño” mandó a un viaje al pasado, interpretando éxitos como “Llegamos a disco!”, “Cuando me dirá”, “No dice Na”. Cerró su presentación al ritmo de “Safaera” éxito que comparte con Bad Bunny.
Con en el ambiente cada vez más prendido y la noche avanzada el dúo puertorriqueño Jowell & Randy inició el plato fuerte del festival. Los pioneros del reggaetón underground iniciaron su espectáculo con un intro de cumbia para continuar con todo el público cantando “Cuando sienta el boom de este perreo intenso”, del tema “Siente el boom”, siguiendo con dos canciones que se consideran ya un himno del reguetón: “Bonita” y “Viva el Perreo”.
En su regreso al país no podían dejar pasar sus clásicos y es así como sonó “Soy una Gárgola”.