Jane Fonda tiene una excelente noticia para sus fans: el cáncer que padece está en remisión, por lo que ya no necesita someterse a quimioterapias.
La noticia la dio a través de su Instagram, con un mensaje con el que le agradeció a sus fans su apoyo a lo largo de su lucha con la enfermedad.
“¡El mejor regalo de cumpleaños! La semana pasada me dijo mi oncólogo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia. Me siento tan bendecida, tan afortunada”, expresó la actriz de 84 años.
“Estoy especialmente feliz porque, si bien mis primeros cuatro tratamientos de quimioterapia fueron bastante fáciles para mí, sólo unos días de cansancio, la última sesión fue difícil y duró dos semanas, lo que dificultó mucho lograr cualquier cosa”, agregó.
¿Qué es la remisión del cáncer?
La remisión del cáncer implica que el control, los signos y síntomas de la enfermedad se redujeron. Cuando es parcial no desaparecieron por completo, pero si es completa no hay rastros del mal y desaparecen los síntomas.
Jane Fonda anunció en septiembre que fue diagnosticada con la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático.