Tras cuatro años de espera, la legendaria banda de K-pop Super Junior regresará por quinta ocasión a México para dar un concierto en 2023; sin embargo, el anuncio del "come back" no pareció ser tan fenomenal para las ELF, pues en redes sociales se quejaron por el lugar donde la agrupación surcoreana se presentará.
Y es que la banda surcoreana conformada en 2005 por la agencia SM Entertainment, en su primera visita a México, tanto en la preventa como en la venta oficial de boletos agotó en cuestión de horas las entradas, logrando con ello su primer "sold out" en el país, lo cual se repitió en las demás ocasiones que se presentó en la Arena Ciudad de México.
Sin embargo en esta ocasión, estará de regreso el próximo 15 de febrero de 2023 para presentar su "Super Show 9: Road", en el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México, recinto que tiene una capacidad supuestamente de 6 mil 400 personas.
Es por esta razón que las ELF -nombre del club de fans de Super Junior- externaron su enojo ya que la banda de 13 integrantes puede llenar sin problemas la Arena de la Ciudad de México, que tiene la capacidad de albergar a más de 22 mil personas.
El reclamo principal de las fans de la banda de K-pop es que al ser un lugar pequeño, no alcanzarán boletos para ver a su grupo surcoreano preferido; además, señalaron que el recinto es inseguro y que en las bancas no se alcanzaría a ver bien el escenario donde estará Super Junior.
Tras los reclamos de las ELF, el Velódromo Olímpico aseguró en su cuenta de Twitter que tienen la infraestructura, capacidad y las condiciones adecuadas para la presentación de la banda surcoreana.
"El Velódromo Olímpico cuenta con la infraestructura, capacidad y las condiciones necesarias para llevar al cabo esta producción del más alto nivel. Somos un inmueble totalmente rehabilitado y mucha de la información que se encuentra actualmente en redes sociales es obsoleta después de la remodelación"Velódromo Olímpico
Pese a esto, las ELF han iniciado una campaña para pedir que el concierto de Super Junior se realice en la Arena de la Ciudad de México, esto previó a que inicie la preventa de boletos, la cual está programada para el 22 de diciembre.
DGM