Johnny Depp gana juicio. El 1 de junio, el jurado de la corte de Fairfax, Virginia, dio a conocer el veredicto, con fallo a favor del actor en su demanda por difamación en contra de su exesposa Amber Heard. Se determinó que la actriz pague a Depp 15 millones de dólares como compensación por daños.
Shakira y Piqué se separan. Juntos desde el 2011, la cantante colombiana y el futbolista catalán hicieron público el final de su relación a través de un comunicado publicado el 4 de junio. La estrella del pop llegó a un acuerdo con su expareja por la custodia de sus dos hijos, quienes se mudarán a Miami en el 2023.
Jlo y Ben Affleck se casan. La pareja sorprendió al retomar su romance 20 años después. El enlace matrimonial se realizó el 16 de julio en una ceremonia íntima realizada en Las Vegas. Un mes después, reafirmaron su amor en una segunda unión efectuada en una finca del actor en Georgia, EU.
Muere Alivia Newton-John. La actriz y cantante australiana, conocida por su papel de Sandy Olsson en la película Vaselina de 1978, falleció por cáncer de mama el 8 de agosto a los 73 años en su rancho en el sur de California, luego de luchar por más de tres décadas contra la enfermedad.
Despiden a Jean-Luc Godard. El 13 de septiembre, el cineasta francés de la Nouvelle Vague murió por suicidio asistido en Suiza a los 91 años de edad, de acuerdo con medios de su país. El director recurrió a una partida voluntaria, ya que estaba afectado por “múltiples enfermedades incapacitantes”.
Cine pierde a Jorge Fons. El director falleció el 21 de septiembre a los 83 años de edad. De acuerdo con la actriz María Rojo, el cineasta padecía de problemas cardiovasculares, los cuales le habrían arrebatado la vida. Su amplia filmografía incluyó títulos como Rojo amanecer y El callejón de los milagros.
Adiós a Pablo Milanés. Considerado uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana —junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola—, el cantautor falleció el 22 de noviembre a los de 79 años de edad en Madrid, España, donde era atendido por complicaciones de una enfermedad oncohematológica.
Pablo Lyle espera sentencia. Tras ser declarado culpable por homicidio involuntario, su defensa solicitó un nuevo juicio, al considerar que el primero pudo haberse visto “viciado”. El 12 de diciembre la jueza del caso negó la solicitud, por lo que el actor esperará hasta el 7 de febrero del 2023 para conocer su condena.