Balenciaga es una de las firmas de moda más polémicas del momento pues en 2022 estuvo envuelta en escándalos, como los productos que vendía que eran bolsas de basura y agujetas, y su turbia campaña protagonizada por menores de edad y artículos BDSM.
En esta campaña fue criticada por todos por hacer una apología la pedofilia y por mostrar la página 11 de la sentencia de “Ashcroft v. Free Speech Coalition”, en la que se señala que la 'pornografía infantil virtual simulada es “libertad de expresión protegida”.
Balenciaga borró las imágenes de la campaña y pidió disculpas, pero el año estuvo hecho y famosos se pronunciaron en contra de la compañía, como Kim Kardashian, que era embajadora de la firma.
Asimismo, diversos influences subieron videos a redes en los que rompían sus artículos de Balenciaga e invitaban a la gente a hacer lo mismo y no comprarle cosas a la marca.
Pese a todo lo escabroso de los actos de Balenciaga, muchos famosos siguen siendo fans de la ropa de la marca, como Dua Lipa, quien recientemente lució un vestido de la firma en un evento de Los Ángeles.
Asimismo, Justin Bieber fue captado usando una sudadera azul de Balenciaga; además de que ha participado en diversas campañas de la compañía.
Asimismo, Shakira, pese a su desastrosa ruptura con Piqué, también fue fotografiada luciendo prendas y accesorios de la firma.