Bárbara de Regil daría una clase de cardio en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), sin embargo, el evento fue cancelado, luego de que la comunidad estudiantil se pronunció en contra de la presencia de la influencer fitness, pues aseguraron que ella promueve el racismo y el clasismo.
Bárbara de Regil ofrecería una clase masiva el próximo 12 de febrero en el estadio universitario “Alberto Chivo Córdoba” y tendría un costo que iba de los 200 pesos hasta los mil 500.
El evento tendría una duración de cinco horas, pues además de la práctica deportiva, la influencer fitness también tendría un Meet & Greet con aquellas que pagaran el boleto VIP, y asimismo ella ofrecería una plática motivacional, similar a las que da en sus redes sociales.
Sin embargo, tras los comentarios de los estudiantes que se manifestaron en contra de la clase de Bárbara de Regil ésta quedó cancelada.
La universidad, a través de Facebook anunció la nueva actividad deportiva que se realizará en el estadio para sustituir el evento de Bárbara de Regil.
"Con el objetivo de promover la activación física, el 29 de enero de 8:00 a 11:00 se realizarán actividades deportivas del Estadio Universitario Alberto ‘Chivo’ Córdoba, las cuales serán dirigidas por deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México. Este evento suple al previsto para el 12 de febrero próximo", señala el comunicado.
Universitarios se unen contra Bárbara de Regil dicen que promueve el racismo
A través de las redes sociales, la comunidad universitaria emitió un comunicado en el que señaló los motivos por los que no estaban a favor de que Bárbara de Regil diera su clase de cardio y la plática motinacional.
“Bárbara de Regil, quien es mejor conocida por hacer comentarios racistas, clasistas y machistas, también promociona proteína dañina para la salud que en repetidas ocaciones ha sido analizada por especialistas… La universidad que buscamos construir no es aquella que hace promoción a personas que replican actitudes contra aquellos sectores que históricamente han sido violentados por el color de su piel y/o sector socioeconómico”, se lee en un mensaje de la Asamblea universitaria en Facebook