La cantante Ángela Aguilar está en tendencia, luego de que en redes sociales se filtrara un supuesto video íntimo de la artista.
En las imágenes que se difundieron en Internet, supuestamente Ángela Aguilar aparece haciendo topless, es decir bajándose la blusa para mostrarse sin ropa.
Sin embargo, un usuario reveló que se trataba de un montaje, ya que exhibió cuál es la foto original en la que aparece otra mujer y aseguró que todo se trató de un truco de photoshop.
La filtración del supuesto video de Ángela Aguilar desató polémica, ya que los usuarios comenzaron una discusión sobre el hecho de que algunos usuarios estaba pidiendo que se compartiera la grabación de la cantante, así como la de Babo de Cartel de Santa y hasta de Karely Ruiz.
Algunos usuarios recordaron que en México existe la Ley Olimpia que castiga a quienes comparten material íntimo sin el consentimiento de la otra persona y aunque en el video se observa que no es Ángela Aguilar, los cibernautas revivieron que es un delito compartir material sexual en redes sociales.
¿Qué dice la Ley Olimpia?
Esta ley visibiliza y sanciona los delitos que vulneren la intimidad sexual de cualquier ciudadano de manera no autorizada en medios digitales.
Se considerarán como delictivas las siguientes actividades:
- Videograbar a una persona sin su consentimiento mientras tiene conductas sexuales.
- Videograbar a una persona de manera forzada o mediante engaños mientras tiene conductas sexuales.
- Audiograbar a una persona sin su consentimiento mientras tiene conductas sexuales.
- Audiograbar a una persona de manera forzada o mediante engaños mientras tiene conductas sexuales.
- Fotografiar a una persona exhibiendo conductas sexuales y partes privadas sin su consentimiento.
- Exponer contenido sexual íntimo de una persona sin consentimiento a través de cualquier medio tecnológico.
- Difundir contenido sexual íntimo de una persona sin consentimiento a través de cualquier medio tecnológico.
- Comercializar contenido sexual íntimo de una persona sin consentimiento a través de cualquier medio tecnológico.
- Intercambiar contenido sexual íntimo de una persona sin consentimiento a través de cualquier medio tecnológico.
La Ley Olimpia considera sanciones en multas y hasta entre seis y seis años de cárcel según el estado en donde se denuncie el delito.
La Ley Olimpia protege tanto a hombre como a mujeres y según algunos sitios de Internet de colectivos aseguran que esta reforma en México sí protege a los creadores de contenido en OnlyFans. Según la información los influencers tienen que probar que no dieron autorización para que su contenido fuera difundido fuera de la plataforma.