Su nombre lo inmortalizó

Polo Polo: ¿Cómo surgió el apodo del comediante? ¿Por qué le decían así?

Polo Polo fue conocido por su singular apodo; su nombre real era Leopoldo; el comediante contó que le decían así gracias a un accidente en una filmación

¿Por qué le decían Polo Polo al comediante?
¿Por qué le decían Polo Polo al comediante? Foto: Especial

Polo Polo era uno de los comediantes más famosos de México por su humor sexual y de doble sentido, sin embargo, la mañana de este lunes 23 de enero a los 78 años.

Polo Polo fue un referente de la comedia durante décadas y su nombre también causó curiosidad entre sus fans.

¿Por qué le decían Polo Polo al comediante?

El nombre real de Polo Polo era Leopoldo Roberto García Peláez, sin embargo, era conocido por su apodo el cual comenzó de niño, pero en medio de su carrera lo adoptó como su nombre artístico.

TE RECOMENDAMOS:
Esta fue la enfermedad por la que murió Polo Polo

El propio Polo Polo contó que de niño le decían “Pollo”, pero a veces este sobre nombre lo acortaban y le decían Polo.

Pero no fue sino hasta años después, mientras grababa un comercial cuando surgió su nombre artístico como Polo Polo.

En una entrevista que dio al Chicago Tribune, Polo Polo contó que todo ocurrió cuando graba un comercial en el que decía: "Y no se pierdan lo mejor de México Nocturno con Polo", expresó el comediante, cuando al mismo tiempo las cámaras con las que lo filmaron se congelaron y la palabra 'Polo' se repitió en más de tres ocasiones.

El comediante dijo que se enojó porque ya no pudo volver a grabar el promocional y cuando llegó al bar donde realizaría su show se burlaron de él y le dijeron “Polo Polo Polo Polo”, pero finalmente así se le quedó.

"Yo lo quería matar, pero él se fue y yo me fui también. Al llegar al bar [donde trabajaba] en la noche, ya habían salido los anuncios por la tele y me comenzaron a fastidiar con 'mira ahí viene Polo, Polo, Polo, Polo' y con eso ya nadie sabía cuántos 'Polo' eran. Hasta que al final quedó en Polo Polo", contó el comediante.

Temas: