El comediante Polo Polo, uno de los más destacados de México, murió este lunes 23 de enero a los 78 años de edad. El artista padecía de una enfermedad desde hace años que lo obligó a retirarse de los escenarios.
Durante los últimos años se especulaba que Polo Polo tenía Alzheimer, sin embargo, su hijo Paul García, en el programa de Ventaneando, aclaró que la enfermedad que tenía el comediante era demencia vascular y de acuerdo con los especialistas esta enfermedad es el segundo diagnóstico de demencia más frecuente después de Alzheimer.
¿Qué es la demencia vascular, enfermedad que tenía Polo Polo?
Según el sitio de Internet alzheimers.gov, la enfermedad de Polo Polo ocurre como resultado de diversas afecciones que dañan los vasos sanguíneos del cerebro e interrumpen el flujo de sangre y oxígeno hacia este.
“A menudo, los cerebros de las personas con demencia vascular muestran evidencia de accidentes cerebrovasculares previos, engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos y adelgazamiento de la materia blanca”, indica el sitio web.
El hijo de Polo Polo señaló que el comediante tenía pequeños episodios de derrame cerebral. Asimismo, contó que el comediante nunca quiso internarse en una institución, por lo que prefirió que su familia lo cuidara en casa, en donde finalmente falleció.