Los fiscales de Nuevo México acusaron formalmente este martes al actor Alec Baldwin de homicidio involuntario por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins.
La fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies había anunciado el 19 de enero que presentaría los cargos a fin de mes, luego de meses de especulaciones de que determinaría que tenía evidencia de que Baldwin mostró un desprecio criminal por la seguridad cuando un revólver con el que estaba ensayando disparó una bala real que mató a Halyna Hutchins.
La armera de escenarios Hannah Gutiérrez-Reed también fue acusada formalmente de homicidio involuntario junto con Alec Baldwin.
Alec Baldwin negó que haya sido su responsabilidad el tiroteo, pues aseguró que era trabajo de Hannah Gutiérrez-Reed asegurarse que las armas del set no estuvieran cargadas.
Por su parte, la armera aseguró que ella verificó que las armas estuvieran cargadas con balas de simulación antes de entregárselas al primer asistente de dirección Dave Halls, éste último fue quien entregó el arma a Alec Baldwin y señaló que no tenía una carga explosiva.
¿Alec Baldwin irá a la cárcel?
En caso de que tanto Alec Baldwin como Hannah Gutiérrez-Reed sean declarados culpables, enfrentarían hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares.