La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se subió al volante con el Escorpión Dorado en donde habló de los incidentes en el Metro de la Ciudad de México, de su próxima boda, convivió con las personas que se acercaron a pedirle fotos y hasta invitó al youtuber a que conociera su oficina.
Claudia Sheinbaum señaló que sobre el Metro hay investigaciones porque, dijo, “son eventos atípicos, y muchos de ellos, de acuerdo con personas del Metro, no habían ocurrido prácticamente nunca y otros es algo muy extraño”.
La jefa de Gobierno destacó los trabajos que se están haciendo en la Línea 1 del Metro, pues señaló que ésta tuvo una inversión de 37 mil millones de pesos para renovarla.
“La línea 1 tenía muchísimos problemas. Esa la estamos haciendo completamente nueva. Se sacó todo del túnel, se está rehabilitando el túnel, se revisó y luego ya se está poniendo todo nuevo, nuevas vías nueva señalización, se están comprando nuevos trenes”, dijo la funcionaria.
“Estamos cambiando todo el abastecimiento y transmisión de energía eléctrica de las líneas 1, 2 y 3, es una inversión de 4 mil 500 millones de pesos. Luego, estamos haciendo un nuevo centro de control que ya está operando y se está mejorando para la línea 1 a la 6. Estoy revisando el presupuesto de la ciudad para poder destinarle todavía más recursos al Metro para poder mejorar la operación de los trenes”, señaló Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno también habló sobre la canción que le compuso Horacio Palencia, que es una nueva versión del tema “Ya supérame” de Grupo Firme, pero con la letra dedicada a la funcionaria.
"Nunca la había oído, nunca la había oído en mi vida. Mira, dijo el compositor que la hizo, muy bien compositor, buenísimo, de los mejores", dijo Sheinbaum.
Finalmente, Claudia Sheinbaum invitó al Escorpión Dorado a su oficina, luego de que él le preguntara sobre si era cierto que tenía cámaras del C5 en su lugar de trabajo.
La jefa de Gobierno le mostró cómo funcionaban los monitores que ella tiene instalados y después de eso hicieron un breve recorrido en el que el Escorpión Dorado se llevó hasta los dulces que había en la oficina.