Alec Baldwin le pidió a un juez de Nuevo México que desestime una mejora de cinco años en la sentencia por arma de fuego en los cargos en su contra por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins, pues argumentó que los fiscales cometieron un “error legal básico”.
“Los fiscales cometieron un error legal básico al acusar al Sr. Baldwin bajo una versión del estatuto de mejora de armas de fuego que no existía en la fecha del accidente”, señalaron los abogados de Baldwin.
Cabe recordar que Alec Baldwin y Hannah Gutierrez-Reed, la supervisora de armas de la película “Rust” fueron acusados formalmente a finales de enero del homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Aunado a esto, los padres y la hermana Halyna Hutchins presentaron este jueves una demanda civil contra Alec Baldwin y la productora de la película.
La demanda señala que los acusados “causaron intencionalmente angustia emocional, negligencia y pérdida conyugal” con la muerte de la fotógrafa, anunció la abogada Gloria Allred en una conferencia de prensa.
Los padres y la hermana de Halyna Hutchins viven en Ucrania y “están luchando para hacer frente a la tragedia personal mientras viven en medio de la guerra de Putin”, agregó.
Se informó que la madre de la fotógrafa es enfermera y trata a soldados en un hospital cerca de Kiev, mientras que su cuñado es un soldado.