Roger González dejó Venga la Alegría el pasado mes de enero y su salida generó controversia con respecto a los motivos que llevaron al presentador a irse del programa.
El conductor aclaró que estuvo planeando dejar el matutino, ya que ahora busca enfocarse más en su carrera como empresario.
“Estoy en la mejor etapa de mi vida personal y profesional y fue una decisión que me costó mucho manejarla dentro del canal, alrededor de un año, porque yo ya tenía 3 años trabajando en Wemo Mobile. Para este 2023 decidí enfocarme en este negocio porque es un proyecto en el que yo creo muchísimo y necesitaba estar al 100 en este lanzamiento”, dijo Roger González en entrevista con La Razón.
El presentador comentó que aprovechó que hubo un cambio de productor en Venga la Alegría para irse del programa. Roger contó que se fue en buenos términos y con la posibilidad de tener futuros proyectos en la televisora, los cuales, dijo, va a revisar cuando regrese de su viaje por Europa.
“Les pedí (a los directivos del canal) una pausa en la televisión y afortunadamente ellos entendieron y las puertas siguen abiertas. De hecho llego a México para ver las propuestas que me tienen para nuevos formatos sin tener ninguna prisa de elegir uno. No estoy apurado de estar en la pantalla hasta que venga un proyecto que vuelva a enamorarme y que quiera conducir”, explicó.
En ese sentido, Roger González comentó que algunos de los formatos que le gustaría explorar serían un programa de concursos o un reality show.
Si tomo un nuevo proyecto de conducción me encantaría que fuera de concursos, algo que tenga que ver con la interacción con la gente. Me encanta hablar con la gente y es un formato que me fascinaría hacer; (también) un reality me llama mucho la atenciónRoger González
Roger González y su nuevo proyecto como empresario
Roger González señaló que dejar Venga la Alegría fue muy difícil porque estaba muy contento trabajando en el programa, pero quiso apostarle todo su tiempo a su carrera como empresario, ya que lanzó un nuevo servicio de telefonía llamado Wemo Mobile, junto con su socio Santiago Villar.
El conductor explicó que Wemo es una comunidad en la que hay cerca de 80 creadores de contenido, que son artistas, deportistas, chefs, entre otros, que buscan generar un impacto positivo en las redes y si bien el proyecto se dio a conocer el año pasado como un podcast, que actualmente tiene más de 10 mil suscriptores en YouTube, Roger González comentó que desde que se creó la empresa ya tenían contemplado hacer el salto al servicio de telefonía con el objetivo de encontrar un medio para transmitir el contenido positivo de sus creadores.
Lo que hicimos con la telefonía era un proyecto que ya estaba en el esqueleto en la proyección de la empresa y era ver cómo íbamos a distribuir este contenido de valor e importante y encontramos en México una oportunidad increíble de negocio con las operadoras móviles virtuales, que son servicios de telefonía que se conectan a las antenas de las grandes telefónicas tradicionales y ofrecen un servicio diferenciado de telefonía móvilRoger González
“Nosotros encontramos en ese servicio la oportunidad perfecta de distribuir ese contenido a través de lo más valioso que tiene el ser humano para comunicarse que es el teléfono”, dijo el conductor.
Roger González mencionó que su proyecto está enfocado a los jóvenes de la generación z, por lo que sus paquetes, además de ser económicos, están pensados en que los chicos estén conectados todo el tiempo sin necesidad de apagar sus datos.
Uno de los beneficios es que ofrecemos paquetes más económicos y con más datos para que la gente no esté desconectada, porque vimos que en esta generación z para ahorrar datos se conectaban y se desconectabanRoger González
Asimismo, presumió que la atención a clientes es de lo más destacado, ya que busca hacer las cosas más fáciles.
“El servicio de telefonía es de lo que menos quiere la gente porque la atención a clientes es pésima. Lo bueno de tener una compañía más pequeña es que nuestro servicio es instantáneo todo es a través de redes sociales, tenemos chats, un numero de servicio al cliente y tenemos inteligencia artificial resolver tu duda lo más rápido posible o hablar con alguien que te asesora en persona”, explicó Roger González.
Finalmente, explicó que para contratar el servicio se hace la solicitud a través de su sitio web www.somoswemo.com y el chip lo mandan a la casa en cualquier parte del país y se puede hacer la portabilidad con el mismo número.