Harvey Weinstein, de 70 años, fue sentenciado en Los Ángeles a 16 años de prisión, tras ser encontrado culpable por los delitos de violación y agresión sexual de una actriz italiana en 2013.
Esta sentencia se suma a los 23 años que Harvey Weinstein tiene que pagar por su condena de 2020.
“Sostengo mi inocencia. Nunca violé o abusé sexualmente de Jane Doe 1”, le dijo Weinstein a la jueza, mientras su víctima lloraba en la corte.
Tras ello, la mujer contó cómo le afectó la agresión de Harvey Weintein: “Antes de esa noche, era una mujer muy feliz y con mucha confianza en sí misma. Me apreciaba y la relación que tenía con Dios”, dijo.
“Estaba emocionada sobre mi futuro. Todo cambió después de que el acusado me atacó brutalmente. No hay una sentencia de prisión suficientemente larga para deshacer el daño”, agregó.
Cabe recordar que, en diciembre pasado, Harvey Weinstein fue declarado culpable de un cargo de violación y dos cargos de agresión sexual contra la mujer, quien narro cómo el ex productor se metió a su cuarto sin permiso y la agredió, mientras se desarrollaba un festival de cine.
El jurado evitó que Weinstein tuviera una sentencia aún más larga al absolverlo de la agresión sexual de una masajista y al no llegar a un veredicto sobre los cargos que involucraban a otras dos mujeres.
Asimismo, se dio a conocer que Harvey Weinstein es elegible para libertad condicional en Nueva York en 2039.