Eduardo Videgaray, comunicador reconocido por ser conductor de programas como “La corneta”, anunció en sus redes sociales que se sometió a una cirugía, pero que, después de la intervención, su estado de salud era óptimo.
A través de su perfil de Instagram, el conductor publicó fotografías en las cuales se le veía en una camilla de hospital, recuperándose después de una intervención. A propósito, señaló que la causa de ésta fue una “apendijitis”, una forma coloquial de llamar a la enfermedad de apendicitis.
En la misma publicación, Videgaray agradeció a su esposa Sofía Rivera por las atenciones y cuidados que le brindó mientras se encontraba convaleciente. El comunicador no dio más detalles de su padecimiento, de sus causas ni de su estado de salud en general.
Angélica Vale festeja con Coco en la Plaza de Toros
“Fue un éxito y voy muy bien”, dice Videgaray
Posteriormente, durante las primeras horas de este martes, Eduardo Videgaray comunicó a través de sus redes sociales que la apendicectomía había sido “un éxito” y que, en cuanto a su recuperación “voy muy bien”.
“Muchas gracias a todas las personas que se han tomado la molestia de desearme una pronta recuperación. La apendicectomía fue un éxito y voy muy bien. Lamento decepcionar a quienes suponen que fue una jarocha…”., escribió en su cuenta de Twitter.
Algunos seguidores cuestionaron si, por la situación, continuará la transmisión en vivo del programa “La corneta”, pues, acusan, han pasado muchos días sin que se realice una emisión que no sea grabada.
¿Qué es la apendicitis, enfermedad que padeció Eduardo Videgaray?
La apendicitis es una inflamación del apéndice, un órgano adherido al intestino grueso, provocada por diversos factores, entre ellos el bloqueo por heces, agentes externos o, en casos poco frecuentes, un parásito. El padecimiento también puede estar relacionado con tumores.
Esta enfermedad provoca dolor en el abdomen bajo derecho, y es causal de intervención quirúrgica inmediata, pues puede provocar perforación del órgano, lo cual, a su vez, llevaría al esparcimiento de una posible infección.
AM