Este sábado se dio a conocer la muerte del actor, comediante y conductor televisivo Xavier López 'Chabelo', ícono de la cultura popular en México. Los restos del también productor fueron transportados por un Cadillac de 1928. En La Razón te damos todos los destalles.
La funeraria J. García López fue la encargada de brindar el servicio a la familia de 'Chabelo', en un elegante vehículo, en donde también se transportaron los restos de José José y Mario Lavista.
El clásico, modificado como carroza fúnebre, es uno de los 10 vehículos originales de este tipo que existen en el mundo. Quienes se encargaron de trabajar el Cadillac fue la casa Sayers & Scovill, con sede en Estados Unidos.
Se trata de un sedan basado en el Cadillac 341A Town Sedan de 1928, el cual monta un V8 a 90 grados de 5.6 litros de gasolina. Además, libera aproximadamente 90 hp y da cabida para alrededor de cinco pasajeros.
Asimismo, este vehículo es considerado museográfico y se renta para quienes desean llevar a cabo un funeral muy especial, por lo que ha sido utilizada en múltiples ocasiones por personajes de la farándula.
DGC