Así avanza su caso

Invalidan orden de aprehensión contra Inés "N" por fraude fiscal

La conductora Inés "N" se libró de la orden de aprehensión; Tribunal federal consideró que el mandamiento de captura carecía de fundamentación jurídica

Invalidan orden de aprehensión contra Inés "N" por fraude fiscal
Invalidan orden de aprehensión contra Inés "N" por fraude fiscal Foto: Especial

El Sexto Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México ordenó invalidar y reponer el procedimiento de la orden de aprehensión que fue librada el pasado 14 de octubre de 2021 por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente en contra de la conductora Inés "N" por el supuesto delito de defraudación fiscal equiparada por 12 millones de pesos, de acuerdo con el diario Reforma y Proceso.

El Tribunal federal consideró que el mandamiento de captura contra Inés "N" carecía de motivación y fundamentación jurídica. Los magistrados analizaron algunas inconsistencias en cifras que figuran en la orden de aprehensión en contra de Inés, por lo que fue confirmado el amparo a favor de Inés , que deja sin efecto la orden de captura en contra de la conductora.

TE RECOMENDAMOS:
Jorge Carbajal afirma que Inés Gómez Mont está enferma: "le regresaron tumores"

De acuerdo con la información presentada en medios, la acusación contra la presentadora de televisión deriva de que en 2014 ella declaró al Servicio de Administración Tributaria (SAT) haber tenido ingresos menores a los 53 millones 744 mil 681 pesos que le depositaron en dos cuentas bancarias de Banco Azteca y una de Santander.

Según la sentencia de amparo, la defensa de la conductora denunció que existe una discrepancia en esta cifra, porque la Fiscalía pidió la orden de captura señalando que los ingresos acumulables fueron de 61 millones 715 mil 191 pesos, 8 millones de pesos más que la declarada ante la autoridad hacendaria.

La presentadora también ha reclamado, a través de su defensa, que el presunto delito del que se le acusa ya está prescrito, es decir, ya había vencido el plazo de 5 años que marca la ley para perseguir la defraudación fiscal.

Temas: