El cantautor Joan Sebastian era uno de los íconos de la música mexicana, pero pese a su éxito tuvo que presencia la muerte de dos de sus hijos y este 9 de abril de 2023 falleció el tercero: Julián Figueroa.
La noche del 9 de abril se dio a conocer la muerte de Julián Figueroa, quien era hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian.
Tras el deceso del joven de 27 años, en redes sociales comenzó a circular una supuesta teoría sobre una presunta maldición que rodea a la familia de Joan Sebastian, ya que dos de sus hijos murieron anteriormente y también se fueron jóvenes.
Trigo Figueroa murió asesinado
Trigo Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Teresa González, falleció el 27 de agosto de 2006 a la edad de 27 años, durante un concierto de “El Rey del Jaripeo”, en Texas.
De acuerdo con las versiones, Trigo trataba de contener a una multitud de fans de su padre en dicho concierto, cuando, un hombre sacó un arma de fuego y le disparó.
El joven fue llevado al Hospital Medical Center de McAllen, Texas para intentar salvar su vida, pero todo esfuerzo fue insuficiente.
Juan Sebastián Figueroa también fue asesinado
El otro hijo de Joan Sebastian, Juan Sebastián, murió en junio de 2010 cuando fue atacado a balazos en un centro nocturno en Cuernavaca; reportes indican que recibió disparos por parte del personal de seguridad del lugar.
Juan Sebastián tenía 32 años y llegó al club en compañía de un grupo de amigos que empezó a discutir con los encargados de la seguridad del lugar porque estos no les permitían el paso, lo que derivó en que una persona de seguridad sacara una pistola y le disparara a Juan Figueroa en el cuello y abdomen.
Julián Figueroa muere en su casa por infarto
El tercer hijo de Joan Sebastian que murió fue Julián Figueroa, a quien tuvo con Maribel Guardia. De acuerdo con los reportes, el joven de 27 años fue hallado sin vida en su casa y falleció a causa de un infarto el 9 de abril de 2023.
Los restos de Julián Figueroa fueron cremados y los servicios funerarios se llevarán a cabo en la casa de Maribel Guardia.