Conmociona su muerte

Sacude muerte del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

Despiden en privado a Julián Figueroa; acompañan a su madre, los hermanos y tíos del joven cantante

Sacude muerte del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian.
Sacude muerte del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian. Foto: Especial

El actor y cantante Julián Figueroa, quien falleció a los 28 años de edad la noche del domingo a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, fue despedido ayer con un pequeño homenaje que le rindieron su familia y amigos en la casa de su mamá, la artista Maribel Guardia.

Las cenizas de quien fuera hijo de Joan Sebastian arribaron la tarde de ayer a la casa de Maribel Guardia, quien estuvo acompañada de amigas como Lorena Herrera y Olivia Collins.

También se dieron cita José Manuel Figueroa, hermano del actor. Además de Rosa y Federico Figueroa, tíos del joven.

“Amaré eternamente a Julián, se lo dije siempre. Me unen a él bellos recuerdos, momentos muy bonitos que guardaré eternamente en el corazón”, expresó su tía Rosa Figueroa. Mientras que Federico lo recordó como “un buen ser humano, un sobrino exageradamente respetuoso, siempre con mucho cariño nos veíamos”.

Con total hermetismo, se llevaron las exequias del joven actor, pues Maribel Guardia pidió privacidad.

Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en este momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento
Maribel Guardia, Actriz y cantante

“Ruego comprensión por el profundo dolor por el que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron”, dijo en una publicación de Instagram en la cual también detalló las causas del deceso.

En el comunicado, la actriz explicó que lo encontraron inconsciente la noche del domingo en su cuarto, mientras ella daba una función en el teatro. Llamaron al 911, pero cuando la ambulancia y la policía arribaron ya estaba sin vida.

Julián Figueroa y su madre, Maribel Guardia, durante una presentación.
Julián Figueroa y su madre, Maribel Guardia, durante una presentación. ı Foto: Cuartoscuro

Enseguida, personalidades del mundo del espectáculo le enviaron condolencias a Maribel Guadia. Una de ellas fue Belinda: “No me imagino lo que debes de estar sintiendo. Me acuerdo cuando estábamos en aventuras en el tiempo y venía Juliancito a las grabaciones, él era tu mayor adoración y tu mayor tesoro”.

Mientras que Marco Antonio Solís externó: “Estamos con ustedes en este momento tan difícil y de total incomprensión. No hay palabras, sólo nuestras oraciones internas”. Ninel Conde manifestó: “Amiga querida te abrazo con el alma, no hay palabras”.

El cuerpo de Julián Figueroa fue trasladado en la madrugada de su domicilio a la funeraria J. García López, donde acudieron algunas personalidades como el productor Arturo Velasco, quien señaló: “Julián, un tipo increíble, tuve la oportunidad de tratarlo, luchando todos los días por su carrera, su familia”.

Julián Figueroa fue el único hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian. Como su padre, incursionó en la música con temas como “Pídeme”, “Se supone” y “Ay amor”. Demostró interés por la actuación y en el 2015 se sumó al elenco de la serie Como dice el dicho. Además, interpretó a su padre en la serie dedicada al vocalista. Uno de sus últimos trabajos fue en la telenovela Mi camino es amarte.