La muerte de Julián Figueroa sigue causando conmoción y es que se ha abierto un debate sobre el papel de los medios de comunicación en la cobertura de este suceso.
Ricardo Casares y Anette Cuburu del programa Venga la Alegría discutieron sobre ese tema en vivo, luego que de Ana Bárbara se molestó por la gran cantidad de medios que estaban esperándola en el aeropuerto para hablar sobre la muerte del hijo de Maribel Guardia.
Ana Bárbara mencionó que ya emitió un mensaje en redes de condolencias y que eso era lo único que tenía que decir al respecto.
Sin embargo, los medios siguieron insistiendo a que diera declaraciones, finalmente accedió a hablar un poco más, pero se molestó porque todos le preguntaban al mismo tiempo y decidió irse.
Conductores de Venga la Alegría se pelean por cobertura de muerte de Julián Figueroa
En el programa los conductores de Venga la Alegría comenzaron a debatir sobre el tema y Ricardo Casares dijo que la prensa sí se portó bien en la cobertura del funeral de Julián Figueroa.
Mientras que Anette Cuburu señaló que si debieron tener mayor mesura en la cobertura, pues no dejaban entrar a la gente que vivía en la misma privada que Maribel Guardia.
“Hay que tener cierto respeto o ponerse de un lado o algo”, mencionó Anette Cuburu, pero Flor Rubio y Ricardo Casares se manifestaron en contra de su postura.
Incluso el periodista y conductor le dijo que ella nunca había estado en un chacaleo, los cuales son muy duros para quienes los cubren.
“No es fácil, aquí todos saben que a mí me han tocado mucho las muertes, pero tú no puedes señalar como buitres carroñeros. Hay un estúpido que da noticias en un sillón”, dijo Ricardo.
Asimismo, Anette Cuburu insistió en que no hubo orden, mientras que Ricardo Casares y Flor Rubio aseguraron que sí hubo.
“¿Qué quieres una fila, Anette? ¿Entonces jamás has ido a un chacaleo Anette, jamás en tu vida? Ni de cerca”, le dijo Ricardo Casares, mientras ella le respondía: “A muchos más que tú”.