Famosas sacaron del baúl atuendos emblemáticos del célebre modista Karl Lagerfeld, a quien se le rindió homenaje ayer en la MET Gala, el evento más importante de la moda. Margot Robbie desfiló por la alfombra blanca con un vestido Chanel que usó Cindy Crawford en 1993, Nicole Kidman uno que portó para la icónica campaña de Chanel No. 5 y Dua Lipa con un Chanel de 1992 que lució la modelo Claudia Schiffer.
Las musas de Lagerfeld también acudieron a la cita en el Museo Metropolitano de Nueva York, una de ellas fue Cara Delevingne, quien no defraudó con un look que incluyó la famosa camisa blanca de Karl, pantalones negros, guantes y hasta en su cabello lució como el modisto.
Algunos se tomaron muy literal el tributo y se enfocaron en llevar a través de sus vestimentas a Choupette, la amada gatita del diseñador. La cantante Doja Cat usó una prenda de Oscar de la Renta para personificar al minino; sin embargo, Jared Leto fue más lejos y portó una botarga.
El reconocimiento al legado del diseñador acaparó las miradas, pero también estuvo lleno de controversias, pues en algunas esferas se criticó que se homenajeara a alguien que solía hacer comentarios calificados de gordofobia y racismo.