Ed Sheeran no pudo contener la emoción de que ganó el juicio por plagio, por lo que se puso a cantar arriba de un carro, el privilegiado barrio de SoHo de Nueva York.
"¿Puedo cantar una canción antes de irme?", se le escucha decir al artista británico, antes de interpretar una de sus canciones acompañado de su guitarra.
Un día antes, Ed Sheeran fue absuelto por un jurado de haber plagiado parcialmente en su tema “Thinking Out Loud” la progresión de acordes de la canción “Let's get it on”, de Marvin Gaye.
Sheeran había sido denunciado en 2017 por los herederos de Ed Townsend, coautor de la canción de Marvin Gaye. Su tristeza fue tal que Sheeran dijo que se retiraría de la música si perdía.
Al salir del tribunal, Ed Sheeran leyó una declaración que llevaba escrita en la que proclamó que él se siente "solamente un tipo con una guitarra que ama escribir música para que la gente la disfrute. No soy y nunca me permitiré ser una alcancía que cualquiera viene a sacudir".
Ed Sheeran tiene previsto ofrecer una veintena de conciertos en Estados Unidos y Canadá entre el 6 de mayo (Arlington, Texas) y el 2 de septiembre (Vancouver) para promocionar su nuevo disco.