Después de ocho meses de espera debido a que el concierto se pospuso por las condiciones del clima, la generación OV7 vivió un nostálgico y festivo recorrido por más de 30 años de la agrupación, la noche del sábado en la Arena GNP Seguros, en Acapulco, Guerrero.
En un escenario ubicado en el centro de la arena aparecieron M’balia, Lidia Ávila, Kalimba, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel, Ari Borovoy y Érika Zaba para arrancar con toda la energía este recorrido en el tiempo con la canción "Más que amor", que enseguida provocó los gritos de sus fieles seguidores.
Los integrantes de la agrupación, que durante todo el concierto hicieron diversos cambios de vestuario, iniciaron el show con un atuendo blanco y en el arranque interpretaron también "Love colada" y "Tus besos", en la cual dieron muestra de sus habilidades en el baile con espectaculares coreografías.
Angélica Vale festeja con Coco en la Plaza de Toros
"Estamos felices de volverlos a ver después de tantos meses de espera. Gracias por seguir siendo cómplices", dijeron a los seis mil fanáticos que se dieron cita y los invitaron a disfrutar de la celebración y de este recorrido en el tiempo.
Continuaron el concierto con clásicos como "Qué buen reventón" y "Una chavita", bloque musical en el que el escenario y los atuendos de los cantantes nos remontaron a los años 90.
Después de ese momento festivo y de una pausa, Lidia habló del tiempo que tuvieron que parar la gira por la pandemia y de las pérdidas que vivieron las personas en ese periodo, por eso, para recordar aquellos que se adelantaron a causa del Covid, OV7 cantó "Confieso", regalando un instante muy emotivo que hizo que la Arena GNP Seguros se iluminara con las lámparas de celulares de sus fans.
La noche en la que el público, en su mayoría personas de 40 años y 30, recordó su infancia, adolescencia y adultez, parecía toda una velada noventera, no faltaron los atuendos de época entre sus fans o que bailaran aquellas coreografías icónicas de la agrupación.
La banda ha acompañado al público durante toda su vida y ha visto cómo sus fans se han convertido en papás o en los tíos que ya bailan aplaudiendo.
Aludiendo a cómo también los integrantes de OV7 están en una etapa similar, en "Te necesito" Lidia y Mariana subieron al escenario acompañadas de sus hijos. Más tarde durante el show, Kalimba haría lo mismo con sus hijos antes de recordar los inicios de la banda con temas como "Susanita tiene un ratón", "Calendario de amor" y "Pónganse botas". No sin antes poner a bailar con "Mírame a los ojos ", "No es obsesión" y "Un pie tras otro pie".
El concierto, casi en la recta final, hizo resonar a toda la arena con uno de los éxitos más esperados por los fans, "Te quiero tanto". Fue el momento para que las parejas se abrazaran tiernamente o las amigas que iban en grupo cantaran a todo pulmón.
Para finalizar su show con el mismo ambiente de celebración con el que inició, 0V7 eligió los temas más bailables de la agrupación y con los que sus seguidores demostraron que se saben cada una de las coreografías de "Vuela más alto", "Shabadabada" y "Enloquéceme".
Fue así que después de poco más de dos horas de concierto, al cuarto para las 12, la agrupación se despidió y su público agradeció esta velada de recuerdos con gritos y aplausos, con la certeza que como dijo Ari, que "los 40 son los nuevos 20".