Esto se sabe

Daniel Bisogno sale de terapia intensiva; este es su estado de salud hoy 30 de mayo

Daniel Bisogno está hospitalizado porque se le reventaron las várices esofágicas; el conductor evoluciona de manera favorable

Daniel Bisogno sale de terapia intensiva Foto: Especial

El conductor de televisión Daniel Bisogno ya dejó la terapia intensiva y fue trasladado a terapia intermedia, luego de que fue hospitalizado porque s ele reventaron las várices esofágicas.

El periodista Gil Barrera, director de la revista TVyNovelas, informó de la evolución de Daniel Bisogno en redes sociales.

“Estoy en condiciones de informar que el querido @DaniBisogno salió de terapia intensiva. Comenzó con síntomas desde el viernes poco antes de hacer @VentaneandoUno, y la oportuna intervención de los médicos le salvó la vida”, se lee en Twitter.

La periodista Pati Chapoy, compañera de Daniel Bisogno en Ventaneando, informó este lunes del estado de salud del presentador y adelantó que sería la tarde del lunes o quizá el día martes cuando el conductor pudiera dejar la terapia intensiva.

Pati Chapoy señaló que estos días Daniel Bisogno estaría sometido a una serie de exámenes para poder dar con la causa por la que se le reventaron las várices esofágicas.

“¿En qué consistió? en que muy lamentablemente se le reventaron una várices del esófago para lo cual lo tuvieron que intervenir para pegar aquellas varices que se reventaron y empezar a ligar las varices que estaban a punto de reventarse", dijo Pati Chapoy.

Se espera que este martes en Ventaneando se den detalles más precisos sobre el estado de salud de Daniel Bisogno.

¿Qué son las várices esofágicas que se le reventaron a Daniel Bisogno?

De acuerdo con el sitio web del Centro Médico ABC, las várices esofágicas, lo que tiene Daniel Bisogno, es un padecimiento en el que las venas de alrededor del esófago se dilatan debido a un exceso del flujo sanguíneo proveniente del estómago, que al no poder llegar al corazón, busca otras vías de escape. Estas venas pueden romperse y sangrar.

Según la información algunas de las razones por las que se pueden desarrollar las várices esofágicas son: alteraciones en la coagulación de la sangre; enfermedades hepáticas de gravedad (hepatitis, cáncer, cirroris, hígado graso y cirrosis biliar primaria), así como esquistosomiasis, que es una infección parasitaria que puede afectar el hígado y otros órganos. Pati Chapoy calificó la enfermedad de Bisogno como un cuadro hepático.

Temas: