La muerte de Paco Stanley fue un acontecimiento que conmocionó a todo el país, pues el presentador era uno de los más queridos y carismáticos de la televisión. Su asesinato ocurrió el día 7 de junio de 1999.
Paco Stanley salió de TV Azteca, al terminar su programa Una tras otra y fue a comer al restaurante El Charco de las Ranas, ubicado en Periférico Sur en la Ciudad de México.
De acuerdo con la información que se ha publicado, Paco Stanley estaba acompañado de Mario Bezares, Paola Durante y Jorge Gil. El conductor y Jorge salieron del lugar para subirse a la camioneta.
Paco Stanley se sentó en el lugar del copiloto, mientras que Jorge iba en la parte de atrás del conductor. Eran cerca de las 11.50 de la mañana cuando de repente comenzó una ráfaga de disparos provenientes de metralletas y armas cortas pero de alto calibre –hallaron 24 casquillos– que mataron a quemarropa al presentador de televisión.
Mientras afuera del restaurante Paco Stanley era asesinado, Mario Bezares dijo que recibió una llamada y luego fue al baño del negocio, mientras que Paola Durante se quedó en la mesa del lugar a esperar a “Mayito”.
Además de Paco Stanley otra persona que salía del restaurante murió por la ráfaga de balas, mientras que otras tres resultaron heridas.
Captan el cuerpo de Paco Stanley tras ser asesinado
Inmediatamente el lugar se llenó de gente curiosa y de medios de comunicación que estaban transmitiendo en vivo lo que había pasado, algunos reporteros llegaron hasta en helicóptero como Eduardo Salazar, quien mantuvo una extensa cobertura desde el aire.
La gente que arribó al lugar logró ver el cuerpo de Paco Stanley ya sin vida, el comediante quedó en el lugar del copiloto del vehículo lleno de sangre, pues le dieron cuatro balazos en la cabeza.
Ante la llegada de la gente y de los medios taparon el cuerpo de Paco Stanley con una sábana. Depués de algún tiempo el cuerpo del conducgtor fue trasladado por las autoridades en la misma camioneta que lo mataron.