El cantante de Rammstein, Till Lindemann, se pronunció sobre las acusaciones de abuso sexual en su contra y las negó asegurando que son falsas.
El equipo legal de Till Lindemann de Rammstein publicó un comunicado en el que señaló que el cantante emprenderá acciones legales por los señalamientos.
"En las redes sociales, en particular en Instagram, Twitter y YouTube, varias mujeres hicieron graves acusaciones contra nuestro cliente. Estas acusaciones son invariablemente falsas. Emprenderemos acciones legales inmediatas por todas las acusaciones de este tipo", escribieron los abogados berlineses Simon Bergmann y Christian Schertz.
¿Quién acusó a Till Lindemann de Rammstein de abuso sexual?
Una joven llamada Shelby Lynn acusó a Till Lindemann de Rammstein de haber sido drogada un concierto de la banda en Vilna, Lituania.
Desde entonces medios alemanes han publicado testimonios de mujeres que afirman que también fueron víctimas de abuso sexual de parte del cantante de Rammstein.
Una joven identificada como “Cynthia A.” relató que en 2020, entre bastidores, Till Lindemann mantuvo relaciones con ella “de forma bastante violenta” hasta hacerla sangrar, sin que ella opusiera resistencia.
Otra mujer llamada “Kaya” de 21 años contó que fue a un concierto del cantante de Rammstein y se despertó en una habitación de hotel, mientras Till Lindemann abusaba de ella.
Asimismo, más mujeres revelaron que fueron contactadas por gente cercana a Rammstein para invitarlas a fiestas privadas, pero les pedían que fueran vestidas de forma provocativa. Incluso publicaron capturas de pantalla de las conversaciones.
Integrantes de Rammstein lloran en su último concierto
Rammstein está de gira en Europa y en su último concierto el baterista Christoph Schneider al final del concierto. Los miembros del grupo se ve muy afectados por las acusaciones contra la banda y Till Lindemann, mientras que Richard Z. Kruspe se veía molesto.