Luis Enrique Guzmán Pinal, hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, se sometió a un prueba genética y descubrió que su hijo menor que tuvo con Mayela Laguna, no es de él.
El hermano de Alejandra Guzmán público un comunicado en el que señaló que tras someterse a la prueba de paternidad hubo cero coincidencia entre él y su hijo.
"El señor Luis Enrique Guzmán Pinal se realizó una prueba de genética molecular con resultados del cero por ciento de paternidad y compatibilidad a partir del desarrollo y aplicación de esta ciencia genetista, entre el menor con iniciales AAGL y el señor Luis Enrique Guzmán Pinal", se lee en el comunicado.
Acusa que le mintieron con relación a su paternidad: "le hicieron crear un falso conocimiento que involucró una inexistente creencia en la familia y, para él en lo personal, una expectativa de vida".
Luis Enrique Guzmán se deslinda de toda responsabilidad legal del niño
Asimismo, el documento señaló que el cariño que Luis Enrique Guzmán le tiene a su hijo permanecerá pero interpuso un recurso ante las autoridades para no tener obligaciones legales para con el menor.
"Está unión o lazo jurídico que tiene su génesis en la filiación, misma que solo reside entre padres e hijos y constituye un estado civil del que derivan tanto derechos como obligaciones, no es dable continuarla. En ese sentido se ha iniciado una acción por medio de la cual los derechos derivados de la filiación, tales como la identidad, la nacionalidad y por supuesto el derecho a recibí alimentos, así como a la salud, la educación... No emanaran salvó decisión judicial en contrario del señor Luis Enrique Guzmán Pinal", menciona el comunicado.
Finalmente, se señala que el Guzmán Pinal no le negará al menor la oportunidad de conocer a su padre biológico y que éste le brinde el cariño y afecto, así como del apoyo económico.