Mariana Levy fue hija de Talina Fernández, quien perdió la vida a los 39 años por un infarto fulminante, dejando a tres hijos y a todo un país conmocionado tras su deceso. En La Razón te contamos cómo fue la trágica muerte de la actriz.
Mariana Levy Fernández nació el 22 de abril de 1966 en la Ciudad de México y fue hija de la conductora y productora Talina Fernández y el banquero Gerardo Levy. Durante la década de los ochenta formó parte de la agrupación Fresas con crema, proyecto para promover a jóvenes talentos.
Levy debutó como actriz a los 17 años en la telenovela Vivir enamorada, protagonizada por Leticia Perdigón y Alma Muriel. En 1987 abandonó Fresas con crema y a principios de la década de los noventa protagonizó su primera telenovela: La pícara soñadora.
Luego de su paso por varias telenovelas en México y Latinoamérica, Mariana Levy decidió enfocarse en la conducción de programas televisivos, compartiendo pantalla con grandes estrellas de la televisión mexicana, incluyendo su propia madre.
Contrajo matrimonio en dos ocasiones, la primera con el actor Ariel López Padilla, a quien conoció durante el rodaje de la telenovela Caminos Cruzados, y de ese matrimonio nació María Levy, la primera hija de la actriz.
Luego de la separación de Mariana Levy con Ariel López Padilla, la actriz conoció a José María Fernández, con quien se casó el 25 de noviembre de 1998.
De su último matrimonio nacieron Paula, en 2002, y José Emilio de 2004. Fue entonces que Mariana Levy anunció su retiro de la televisión para dedicarse por completo al cuidado de sus hijos
El 29 de abril de 2005, Mariana Levy recogió a su hija del colegio para llevarla junto con sus amigas a Six Flags. En el camino notó que un auto la seguía y cuando el vehículo se acercó a ella, se percató de que uno de los tripulantes estaba armado.
El individuo bajo de su vehículo y se acercó a ella. De acuerdo con la versión oficial, Mariana Levy sufrió un infarto fulminante, provocado por el miedo ante la situación.
Los paramédicos llegaron a la escena e intentaron resucitarla aplicando RCP, sin lograr que despertara, por lo que trasladada en ambulancia a un hospital. Mariana Levy fue declarada muerta a las 13:30 horas.
Su cuerpo fue cremado y en octubre de 2022 su madre, Talina Fernández, decidió esparcir sus cenizas en un bosque ubicado en el Desierto de los Leones, Ciudad de México.
DGC