La conductora de televisión Talina Fernández fue la primera persona que anunció a México y al mundo que el candidato presidencial Luis Donaldo Colosio había muerto, después de que le dispararon en un evento de campaña en Lomas Taurinas, Tijuana.
Tras el fallecimiento de Talina Fernández, hoy a los 78 años, los usuarios y los medios de comunicación recordaron el histórico momento en el que ella reportó la muerte de Luis Donaldo Colosio.
En redes sociales circula en video de la transmsisión del noticieron de Jacobo Zabludovsky, en el que Talina Fernández se enlazó por llamada telefónica para reportar el deceso del candidato.
En la emisión Talina le dijo al periodita: "Extraoficialmente ha muerto el licenciado Colosio. Estamos fuera del pasillo, no ha habido un comunicado oficial, pero un médico que salió de prisa me dijo que se había ido"
Jacobo Zabludovsky le pidió a Talina una confirmación de la muerte y le pidió que entrara al quirófano, pero ella no podía entrar. La comunicación se cortó y minutos después se volvió a conectar Talina para repetir la información, dijo que una enfermera con instrumentos le dijo que ella ya había acabado.
En una entrevista con Yordi Rosado, Talina Fernández dijo que ella estaba en la sala de espera junto con la esposa del político, Diana Laura, cuando le informaron de la muerte de Colosio la conductora de televisión le ofreció a la viuda llevarsela a su casa, pues el hotel estaba repleto de gente que esperaban hablar con ella.
Diana Laura se fue a la casa de Talina, pues ella vivía en Tijuana en ese momento. Señaló que después llegaron los familiares de la viuda de Colosio y la conductora les ofreció comida y ropa para que se cambiaran pues iban en shorts, también le prestó ropa a Diana Laura.
Talina Fernández fue la única que estuvo tan de cerca en la muerte de Colosio y su reporte quedó para la historia, pues fue la primera en revelar la información a nivel nacional a través del noticiero de Televisa.