El Centro de ayuda a Clientes y la aplicación de izzi se llevaron el segundo y tercer lugar de los premios que otorga el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) a los proyectos que destacan por su impacto positivo en los resultados de la empresa, en innovación, posicionamiento de la marca y, sobre todo, porque están enfocados en mejorar la experiencia de sus usuarios.
En la categoría de “Mejor estrategia de operación”, izzi se quedó con la “plata” por el Centro de ayuda a clientes, su sitio web de autoservicio que permite a sus usuarios consultar información y procesos vigentes, así como la facturación y trámites disponibles las 24 horas. Mientras que el “bronce” fue por la aplicación móvil que facilita a los usuarios realizar trámites sin tiempos de espera en call center o tienda, como son aclaración de saldo, cambio de domicilio, portabilidad, visita técnica y seguimiento a reportes, entre otros.
Así lo dio a conocer la empresa de Grupo Televisa quien desde hace cinco años ha participado con proyectos enfocados a incrementar la satisfacción de sus clientes y mejorar sus procesos de atención; de ahí que desde 2020 los cuatro Contact Centers de la empresa cuentan con la Certificación del Modelo Global CIC V2 en el nivel de “clase mundial”, que es el valor más alto otorgado por el IMT al cumplir con los estándares de calidad.
Esto hace mucho sentido también con los resultados de la plataforma del IFT, “Soy Usuario”, la cual reveló que en el primer trimestre del año las quejas de los usuarios por los servicios de telecomunicaciones fueron a la baja y que izzi apenas tuvo poco más de 400 y destacó por mantenerse como la empresa que atendió el mayor número de inconformidades, 82 por ciento, en el menor tiempo posible (dos días).
La operadora de telecomunicaciones de Televisa fue parte de las 69 empresas y más de 170 proyectos que participaron en la 18a Edición del Premio Nacional CX & EX 2023 organizado por el IMT, una organización líder en la industria de Customer Experience, Contact Centers y Áreas de Interacción con Clientes en México y Latinoamérica que desde hace 32 años ha reconocido el trabajo realizado por las empresas a nivel nacional.
izzi tiene presencia en 110 ciudades de la República Mexicana y da servicios de conectividad y entretenimiento a más de 16 millones de suscriptores, por lo que su capacidad para brindarles atención puntual e inmediata es elemento fundamental para mantenerse como una de las ofertas más sólidas en el segmento de las telecomunicaciones.