Vaya manera de celebrar el Día Mundial del Bikini. Este 5 de julio se conmemora este día en todo el universo y ese mismo universo quedó maravillado con una sola fotografía que la mexicana Salma Hayek colgó en su cuenta oficial.
Sabemos de la belleza que Salma Hayek posee, pero con esta imagen en la que celebra el Día Mundial del Bikini, nos demuestra que además de verse hermosa, tiene toda la actitud y la seguridad de vestir un conjunto de dos piezas que la hacen parecer una Venus.
Yeri Mua asegura que Naim Darrechi se coló a la fiesta de Belinda y la acosó| VIDEO
Esta es la foto de Salma Hayek en el Día Mundial del Bikini
Con una foto en un bikini que se adapta muy bien a su cuerpo, Salma Hayek nos recordó que hoy 5 de julio es Día Mundial del Bikini y que ella sin problema alguno lo puede celebrar mostrando un tremendo cuerpazo. Con un maquillaje natural, al igual que su peinado, Salma se adentró en las aguas de una alberca para posar y dejarnos esta imagen para conmemorar este día.
"¿Puedes creer que el bikini sólo ha existido durante 77 años? Esperemos que no lo prohíban también", dice en un contundente y poderoso mensaje en Instagram, en donde publicó hace unos momentos esta fotografía.
¿Por qué se celebra el 5 de julio el Día Mundial del Bikini?
Porque precisamente el 5 de julio de 1946 se creó esta prenda, misma que fue presentada en una piscina parisina. Louis Réard, un ingeniero afamado, lo nombró así en honor al atolón de Bikini, en donde se realizaban pruebas nucleares. Un atolón es un arrecife coralino de forma anular y con una laguna interior que comunica con el mar a través de pasos estrechos.
La idea de Réard era que la prenda fuera considerada "una bomba". La idea de usar una prenda tan reveladora, provocaba el escándalo de una explosión, por lo que decidió dejarle el nombre de "bikini". Es más, tan escandalosa era, que ni las modelos más afamadas querían usarla en aquella época.
La madre de Réard tenía una lencería y veía cómo las mujeres sufrían al arremangarse las prendas que usaban en la playa, así como los trajes de baño completos, por los que decidió reducir la ropa de playa a lo más imprescindible posible. Hoy, como Salma, celebra el Día Mundial del Bikini, una prenda que, aunque nos hayan hecho creer que sólo se hizo para los cuerpos "perfectos", cualquiera la puede usar.