Tanto Cinépolis como Cinemex, han tenido un día complicado en las redes sociales. Las dos cadenas dedicadas al desarrollo y operación de complejos múltiples de exhibición cinematográfica han sido mencionados ampliamente en las distintas plataformas digitales por polémicas ocurridas alrededor de los artículos promocionales que se están vendiendo de Barbie, al estrenarse este día en todo el mundo.
En este sentido, las mismas redes han revelado a través de fotografías, cómo es que varias personas llegan a Cinemex a comprar en grandes cantidades las palomeras de Barbie, provocando que se polemice por dos cosas: la primera, porque las cadenas ya comienzan a anunciar que los productos promocionales se encuentran agotados, y la segunda, porque se señala a estos compradores como potenciales revendedores, un tema nada desconocido en México.
¿Reventa o mala organización?
A través de la cuenta de Twitter "¿Por qué es tendencia?", se difundieron imágenes de diversas personas que compran palomeras de Barbie en grandes cantidades. Algunos las transportan en bolsas ecológicas -sí, de esas que recibes en el supermercado-, otros más en mochilas que parecieran ser de las que se usan para apps de servicio a domicilio en comida. Sin embargo, otros más usan cajas para empacar las palomeras que compraron en Cinemex.
Muchos indican que quizá no sea precisamente que las vayan a revender, sino que se les permitió comprar más de una o dos palomeras, mientras que usuarios menos incrédulos en Internet, indicaron que esas imágenes revelan claramente que los productos están siendo comprados para revenderse en otros lados, sobre todo en sitios de compra-venta como Mercado Libre o MarketPlace, en donde por ejemplo, los vasos coleccionables de Cinépolis, ya se están ofertando en más de mil pesos.
Palomeras en más de mil pesos. Espera... ¿Qué?
En La Razón buscamos en plataformas de compra-venta como Mercado Libre para saber si se estaban o no revendiendo y nos encontramos con tres ofertas. La primera es la de una palomera por mil 499 pesos; la segunda es por 999 pesos y la tercera es la caja de palomitas rosas de Cinépolis, las cuales se venden en 449 pesos.
Entre los comentarios que en redes podemos leer el descontento de quienes sólo querían comprar una palomera para ver el estreno de la película: "Esta gente es la misma que compra todos los pasteles de Costco para revender"; "En cualquier sucursal de marca deberían dejar sólo comprar un artículo por persona"; "Pues fácil, no se las compren y que se queden con la pérdida".
En MarketPlace, por ejemplo, las palomeras también se están vendiendo en mil pesos, en incluso se venden también con los vasos promocionales que se integran en el combo que oferta Cinemex.