El live action de Barbie desbancó a The Super Mario Bros. movie al convertirse en la película más vista en lo que va del año. La cinta protagonizada por Margot Robbie recaudó 155 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá superando al filme inspirado en el famoso videojuego, que alcanzó 146.4 millones de dólares.
La película de la realizadora Greta Gerwig también rompió otro récord, fue la primera vez que una producción dirigida por una mujer recaudó tanto en taquilla, de acuerdo con las cifras proporcionadas ayer por Comscore.
Según un conteo de PosTrack 65 por ciento de los espectadores eran mujeres y 40 por ciento menores de 25 años, reportó AP.
Este fin de semana Oppenheimer, largometraje de Christopher Nolan y basado en el creador de la bomba atómica, también acaparó las salas de cine, tan es así que a este fenómeno se le ha llamado “Barbenheimer”.
La cinta de Nolan recaudó en Estados Unidos y Canadá 80.5 millones de dólares, posicionándose en el segundo lugar.
Es además la primera vez que una película gana en estreno más de 100 millones de dólares y otra gana en su debut más de 80 millones en un mismo fin de semana. Es posible que sea el cuarto fin con la mayor taquilla jamás registrada, con un total de más de 300 millones.