Los fans cada vez quieren a Disney menos y ahora la compañía del ratón está recibiendo nuevas críticas, pues se dieron a conocer las primeras imágenes del live action de “Blancanieves”, en las que se ve que los siete enanos son todo menos de estatura baja.
A través de redes se filtraron diversas fotografías del rodaje de la nueva versión de “Blancanieves”, la cual es protagonizada por Rachel Zegler, quien también fue criticada cuando se dio a conocer que ella interpretará a la princesa de Disney, pues la gente argumentó que no era “blanca como la nieve”.
La actriz con raíces colombianas ha tenido que enfrentar la crítica racista y recientemente compartió un tuit en el que le agradeció el apoyo a sus fans por creer en su versión del personaje.
“Extremadamente agradecida por el amor que siento de aquellos que me defienden en línea, pero por favor no me etiqueten en el discurso sin sentido sobre mi casting. Realmente, realmente no quiero verlo. Así que les dejo estas fotos. Espero que todos los niños sepan que pueden ser princesas pase lo que pase”, dijo.
En las imágenes filtradas se puede ver a Blancanieves mientras camina en un llano y los siete enanos están detrás de ella; destaca que todos provienen de distintas etnias, que seis son personas de estatura promedio y que uno es ahora mujer.
En contraste, en la versión animada clásica de 1937 los siete enanos son puros sujetos blancos de estatura baja.
“Blancanieves ahora sí es la historia más blanca de todas con esa enorme inclusión forzada”, “Los enanos están más altos que ella no puede ser”, “La corrección política mató al cine” y “La parcera nieves y los siete gitanos”, fueron algunos de los comentarios.
El remake live actión de “Blancanieves” está previsto para ser estrenado en 2024,