A meses de la muerte de Julián Figueroa

Maribel Guardia anuncia su retiro temporal de la televisión, luego de la muerte de su hijo

"La verdad todavía no aterrizo, todos los días es afrontarlo, entenderlo y asimilarlo", dijo Maribel Guardia; explicó que seguiría trabajando en teatro, pero que necesitaba tiempo para ella y su familia

Maribel Guardia anuncia su retro temporal de la televisión.
Maribel Guardia anuncia su retro temporal de la televisión. Foto: Instagram

Maribel Guardia anunció que se ausentaría por un temporada de las pantallas de televisión para tomar un tiempo para ella y su familia. Esto luego del fallecimiento de su hijo, Julián Figueroa, quien hace unos meses perdió la vida a causa de un infarto fulminante.

Fue en entrevista con el programa "Hoy" que la costarricense reveló que luego de terminar de grabar la primera temporada de su programa "Esto ya es personal" se ausentaría de la programa, aunque seguiría trabajando en el teatro.

"Fue una gran oportunidad para mí, 160 programas, eso aunado al teatro, entonces trabajaba 15 días seguidos y descansaba sólo tres. Sí llegó a ser muy cansado, muy pesado, pero a la vez aprendí mucho", dijo la actriz de "Lagunilla, mi barrio".

Apuntó que quiere descansar un poco y tener un tiempo para ella. Señaló que ya dejó de hacer ejercicio y que en enero se operó la matriz: "Ya saben todo lo que me ha pasado, pero bueno, la vida es así", dijo.

"Esto ya es personal" le ayudó a salir adelante cuando su único hijo perdió la vida: "Dije: 'Yo no voy a dejar tirado el programa, y es muy duro cuando tienes una pérdida tan grande, porque lo primero que quieres es pararte de la cama y no salir de tu casa", dijo Maribel Guardia.

"Imponerte a eso, levantarte, darle gracias a Dios y continuar es un reto enorme y yo lo que le recomiendo a todas las personas que han pasado por un dolor tan grande, es que hay que continuar viviendo", señaló.

La actriz concluyó la entrevista con unas palabras para su hijo: "Gracias a Dios, fue un regalo enorme y lo sigue siendo. Su luz está conmigo, se llevó un pedacito de mi corazón y el otro está lleno de su luz, de sus recuerdos preciosos, de toda la etapa que viví en la etapa con él", detalló Maribel Guardia.

"Me dejó este nieto hermoso, una nuera maravillosa y ellos también son parte de seguir adelante, de seguir con alegría. La verdad todavía no aterrizo, todos los días es afrontarlo, entenderlo y asimilarlo", apuntó la actriz, quien a sus 64 años luce radiante.

Síguenos en Google News

DGC

Temas: