Arturo Peniche dejó a todos sus fans completamente impactados, pues apareció ante las cámaras portando un collarín, por lo cual causó preocupación respecto a su estado de salud.
El actor de 61 años fue captado por la prensa en las instalaciones de Televisa San Ángel, lugar en el que dio todos los pormenores de su complicado estado de salud.
Arturo Peniche contó que fue sometido a una cirugía muy delicada de las cervicales, vértebras que tenía dañadas y que le presionaban la médula.
“Tenía muy presionada la médula, se descolocaron o dislocaron, no sé cómo se pueda decir, y me las tuvieron que corregir”, explicó en entrevista para Televisa Espectáculos.
“Me dediqué un rato a la acción, al doblaje de cine o a las escenas de riesgo, y con el tiempo ya se fueron acentuando y obviamente el cuerpo cobra la factura”, agregó el actor.
“Sí, hubo algunas caídas del caballo, donde me golpeé el cuello, (también me caí) de la moto, alguna volcadura de carro que hice y eso se reflejó ahora”, abundó Arturo Peniche.
El famoso contó que ignoró por años los síntomas del daño en las vértebras hasta que ya no pudo soportar el malestar: fueron aproximadamente dos años y medio en los cuales yo no sabía lo que traía, pero sentía mucho dolor en la espalda, en la cadera, en los tendones de Aquiles, en los pies”.
“Hasta que regresé en abril, porque estaba trabajando en el extranjero, me hicieron exámenes, tomografías, gammagrafías, radiografías… y se dieron cuenta que tenía cuatro cervicales lastimadas, con hernia, y algunas ya movidas”, narró Peniche.
Finalmente, el famoso dijo que ya puede caminar con normalidad y que se está recuperando satisfactoriamente del procedimiento.