Para ver el fin

La película de Hollywood que se filmó en un basurero de Neza y puedes ver en streaming

En esta cinta se retrata la historia de cómo las clases altas dejan la Tierra luego de dejarla devastada y los pobres tienen que lidiar con ello

Esta película narra la historia de un planeta devastado y se filmó en Neza Foto: Captura de pantalla

No son pocas las locaciones de México que se han presentado en grandes producciones del cine de Hollywood, regularmente suelen ser lugares impresionantes y bellezas naturales como Apocalypto, cuyos impresionantes escenarios naturales son del estado de Veracruz, en la región de Catemaco y San Andrés Tuxtla.

Otro de los clásicos de todos los tiempos que tuvo como locación un emblemático lugar de México fue Titanic, sí la cinta dirigida por James Cameron fue rodada en los Fox Studios Baja, de Rosarito en Baja California.

Pues bien, acostumbrados a este tipo de filmaciones suele ser muy poco común que las estrellas del cine de Estados Unidos y los grandes directores utilicen sitios como un basurero para hacer sus grandes historias.

En un basurero de Neza

Para esta película de 2013, el director Neill Blomkam vio en el Estado de México el lugar ideal para darle locación a su historia, se trata de Elysium, que cuenta en el reparto con actores de la talla de Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, Wagner Moura, William Fichtner y la participación del mexicano Diego Luna.

Su trata es de una situación apocalíptica, en la que el planeta esta devastado y con una población que lo sobrepasa, las clases ricas para salvarse de la decadencia se mudaron a un nuevo territorio: Elysium.

Para mostrar esta decadencia y miseria de un planeta devastado en el que los recursos naturales se agotaron, se utilizó el tiradero de basura del popular municipio de Nezahualcóyotl.

Dónde ver Elysium

Si lo que quieres es pasar una tarde viendo en tu pantalla locaciones del área metropolitana de la Ciudad de México, la opción en streaming es HBO Max, que entre su catálogo tiene esta opción, que en la ficción se desarrolla en el año 2154 y tiene una duración de 109 minutos.

Temas: