Till Lindemann, el vocalista de Rammstein, fue absuelto de todos los crímenes sexuales de los que se le acusaron por la fiscalía de Berlín, la cual anunció que archivó la investigación que abrió en contra del cantante.
"La evaluación de las pruebas disponibles (...) y la audiencia de los testigos no permitió establecer que el acusado tuvo relaciones sexuales no consentidas con mujeres", señaló la dependencia alemana en un comunicado.
Asimismo, se explicó que “las presuntas víctimas no se habían dirigido hasta ahora a las autoridades encargadas de las investigaciones penales sino únicamente —y ello incluso después de que la investigación se hizo hecho pública— a periodistas que, por su parte, se acogieron a su derecho a negarse a declarar".
"No hubo por ende posibilidad de fundamentar suficientemente las posibles acusaciones, ni de formarse una idea de la credibilidad de las presuntas víctimas y de la verosimilitud de sus declaraciones durante el interrogatorio", se añadió.
Ante ello, Till Lindemann le dedicó aun mensaje a sus fans que no lo abandonaron ante las acusaciones de abuso sexual en su contra: "Agradezco a todos los que esperaron sin prejuicios el fin de la investigación".
Cabe recordar que todo el escándalo inició a finales de mayo cuando una irlandesa de 24 años acusó al vocalista de Rammstein de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto en Lituania.
Asimismo, otras mujeres emitieron testimonios similares e incluso se señaló que las fans que estaban en primeras filas de los conciertos eran filmadas o fotografiadas para que Lindemann pudiera hacer su elección, pues las invitaba a fiestas.
Till Lindemann, de 60 años, negó todo a través de sus abogados. Sin embargo, las acusaciones provocaron manifestaciones antes de los conciertos de Rammstein en varios países, así como la cancelación de fiestas posteriores a los conciertos en Alemania.