Keane, la banda inglesa, podría regresar a México en una gira y así sorprendió a los fans con una tremenda pista que les da esperanza a sus seguidores.
A través de sus redes sociales Keane publicó un video en el que aparecen varios recintos de diferentes ciudades del mundo, las imágenes pasan muy rápido, pero el clip arranca con una foto del Palacio de los Deportes en México.
Esta imagen emocionó a los seguidores de la agrupación que interpreta “A Bad Dream”, pero no solo por la imagen, sino porque Keane también invitó a sus fans a visitar su sitio oficial.
Angélica Vale festeja con Coco en la Plaza de Toros
Al entrar a la página web se despliega un registro de fans, por lo que podría ser para que los fans reciban de primera mano la información de su próximo tour, como ha ocurrido con Paul McCartney, la propia Taylor Swift, entre otros artistas.
La última vez que Keane vino a México fue en el 2019 y se presentaron en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, vinieron acompañados de Travis, sin embargo, después llegó la pandemia y las bandas dejaron de hacer conciertos, así que en caso de que la banda anuncie su tour mundial sería su gran regreso al país.
Así surgió Keane
Keane comenzó su carrera en 1997, tiempo en el cual los miembros actuales, además de un guitarrista, estudiaban juntos en Inglaterra. Rápidamente consiguieron algunas presentaciones y desarrollaron una buena reputación entre el público juvenil. Así pasaron varios años, un poco sumidos en la informalidad hasta que en el 2002 perdieron a su guitarrista.
La decisión fue que la banda seguiría, y para mantenerse ocupados consiguieron un par de conciertos acústicos en sendos locales londinenses. Fue en una de esas noches, en el bar Betsey Trotwood que el dueño del sello discográfico independiente Fierce Panda escuchó a la banda y le propuso que grabara un sencillo apoyado por él. Keane escogió el tema Everybody's changing, y comenzó sin querer una carrera de vertiginoso ascenso.
Poco tiempo después las reseñas en torno a este sencillo fueron soberbias. The Sunday Times escribió que Keane era responsable por los tres minutos y medio más adorables del pop actual, mientras que la BBC londinense los buscó para dedicarles un programa entero. Al poco tiempo de ser editado, Hopes and fears, el disco debut de la banda fue nominado para varios premios británicos, entre ellos los prestigiados Mercury Music Prize.