Hace algunos días se informó la muerte de Lefty SM, rapero mexicano originario de Sonora, quien fue asesinado el pasado viernes 2 de septiembre en su domicilio en Zapopan, Jalisco. En una primera versión, emitida por las autoridades, se dijo que se había tratado de un intento de asalto.
Según el informe de las autoridades, los sujetos tocaron la puerta y cuando el cantante abrió lo agarraron y trataron de sacarlo de su casa, al no conseguirlo se desataron las detonaciones de arma de fuego y los agresores huyeron del lugar.
Sin embargo, la esposa del rapero, María Isabel, contó en una publicación en redes que Lefty nunca abrió la puerta, sino que los sujeto se metieron hasta el cuarto donde el cantante estaba con su pareja sentimental.
"En realidad te fueron a matar mi amor pinche gente envidiosa, mi amor tú trabajaste mucho por cumplir tu sueño estabas tan emocionado 'Por mi México Remix' y sobre todo por tu disco que ya habías terminado y tu nunca abriste la puerta ellos se fueron a meter hasta nuestro cuarto en la 2da planta", escribió la esposa del artista.
El fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, confirmó que el asesinato del rapero fue un ataque directo. A través de un reportaje, el programa de espectáculos "De Primera Mano" reveló declaraciones del fiscal, quien detalló que se agotarán todas las líneas de investigación.
"Tenemos datos recabamos de esta investigación que así lo sostiene y esa es la ruta de trabajo que vamos a seguir. Ya tenemos algunos datos e indicios. La versión de la pareja que estaba con él en el momento de la agresión, entonces esa es la ruta de trabajo", dijo el fiscal general de Jalisco.
Apuntó que están recabando pruebas, como videos, para dar con los responsables: "El personal está ocupado recabando las pruebas. Algunos videos, etcétera y el revisar algunos antecedentes de cualquiera de las personas que están como victimas o como imputados en una investigación".
DGC