El actor Danny Masterson, famoso por aparecer en la serie “That ’70s Show”, fue sentenciado a entre 30 años y cadena perpetua por la violación de dos mujeres hace 20 años.
La jueza Charlaine F. Olmedo de la Corte Superior de Los Ángeles, emitió la condena, luego de que escuchara los testimonios de las dos mujeres que denunciaron al histrión.
“Cuando me violaste, me robaste algo. Eso es lo que es una violación: un robo del espíritu”, dijo una mujer, por cuya violación de 2003 fue declarado culpable Masterson.
“Eres patético, perturbado y totalmente violento. El mundo es un lugar mejor contigo en prisión”, añadió la mujer que acusó al actor.
Mientras que la otra víctima también habló delante de la jueza y aseguró que Danny Masterson nunca se arrepintió por lo que hizo.
“No ha demostrado un ápice de remordimiento por el dolor que causó. Yo sabía que él debía estar preso para seguridad de todas las mujeres con las que estuvo en contacto. Lo lamento tanto, ojalá lo hubiera denunciado antes a la policía”, mencionó la otra vícima.
Masterson renunció a su derecho a declarar antes que se pronunciara la sentencia y no reaccionó visiblemente al escucharla. El actor de “That ’70s Show” estuvo acompañado de su familia y su esposa, la actriz Bijou Phillips, a la hora de escuchar su sentencia.
La jueza sentenció al actor tras rechazar una moción de la defensa para un nuevo juicio que fue argumentada la madrugada del jueves.
Esta fue la sentencia completa de Danny Masterson
La jueza impuso la pena máxima permitida por la ley, es decir que pasará en la cárcel de 30 años mínimo hasta cadena perpetua.
Sin embargo, Masterson será elegible para libertad condicional después de cumplir 25 años y medio en prisión, pero puede ser encarcelado de por vida.
“Señor. Masterson, sé que usted está sentado aquí firme en sus afirmaciones de inocencia y, por lo tanto, sin duda se siente víctima de un sistema de justicia que le ha fallado. Pero usted no es la víctima aquí. Sus acciones hace 20 años le quitaron la voz y la elección a otra persona. De una forma u otra tendrá que aceptar sus acciones anteriores y sus consecuencias”.
Con información de AP