En un momento en el que el regional mexicano conquista el mundo cada vez más, el Festival Arre, el primer encuentro dedicado al género, enalteció esta música con dos días llenos de fiesta, sombreros, botas y hasta corridos tumbados que disfrutaron 140 mil asistentes. Ayer, Ramón Ayala y Grupo Pesado brindaron de los mejores espectáculos de la jornada.
A las 21:30 horas Ramón Ayala y Los Bravos del Norte subieron al escenario principal para llevar nostalgia con sus principales éxitos “Tragos amargos”, una de las más coreadas, “Rinconcito en el cielo”, “Casas de madera” y “Hermosa Laura”.
El llamado Rey del Acordeón se apoderó del Autódromo Hermanos Rodríguez y logró convertir los alrededores del escenario en una cantina en la que, con trago en mano, sus fans cantaron a todo pulmón los desgarradores temas.
Más tarde, pero en otra tarima, Grupo Pesado llevó lo mejor de su repertorio continuando el ambiente propicio para desahogar las penas con “Que aún te amo”, “A chillar a otra parte” y “Ojalá que te mueras”.
Dejaron lista la fiesta para el gran cierre del festival con Peso Pluma, quien subiría al escenario principal pasada la medianoche. El cantante era uno de los más esperados, pues se ha colocado entre los mayores exponentes de los corridos tumbados.
Una de las presentaciones que más que acaparó los reflectores fue la de Yahritza y su esencia, ya que fueron a ver su show desde fans, público que fue a abuchearlos y hasta curiosos, por lo que fue una experiencia agridulce para los hermanos Hernández.
Con los gritos “que se vayan, que se vayan”, “fuera, fuera, fuera” y “chicken, chicken”, los asistentes que estaban hasta enfrente recibieron a la banda que ha estado entre la polémica por sus declaraciones sobre la comida mexicana.
Conforme su espectáculo fue avanzando pusieron a cantar a todos con el tema “Frágil”, en el que colaboran con Grupo Frontera y que se viralizó en TikTok. Además incluyeron las canciones “Por no perderte te perdí” y “El sinaloense”.
Las mujeres también se hicieron presentes con Majo Aguilar, hija de Antonio Aguilar Jr., y Camila Fernández, hija de Alejandro Fernández y nieta de Vicente Fernández, quienes de manera separada enaltecieron a sus dinastías, demostrando su talento y carisma.
La cantante Majo Aguilar, más conocida como La Ranchera Galáctica, eligió para la ocasión un traje dorado para interpretar un repertorio de temas clásicos mexicanos como, “Si nos dejan” y “El Rey”, entre otros. Desde los más chicos hasta los más grandes bailaron al ritmo del Mariachi que acompañó a la artista.
Mientras que Camila Fernández también ofreció un espectáculo con lo mejor de la tradición de su familia y de Jalisco. Acompañada de un Mariachi y con un traje de charra vocalizó “El Rey”, con la que le rindió tributo a su abuelo, El Charro de Huentitán.
Por su parte, Edén Muñoz, exvocalista de Calibre 50, llenó de baile y canto con sus éxitos más rotundos: ”Chale”, “Amor del bueno”, “El tierno se fue” y “Si te pudiera mentir”, para terminar con un tributo a Vicente Fernández entonando “Acá entre nos”.
El encuentro se vivió entre en un ambiente familiar y de amigos, donde los asistentes acudieron con sus mejores atuendos en los que no faltaron los sombreros y las botas vaqueras.