Shakira de nuevo está ligada a la justicia española a apenas un par de meses de haberse llevado a cabo el juicio que la acusaba de evasión fiscal por más de 14 millones de euros. La fiscalía del país europeo llamó a los juzgados nuevamente a la colombiana, quien defiende su inocencia.
La Fiscalía de Delitos Económicos en España reclamó este martes a la intérprete de "Pies descalzos" una deuda de alrededor de 6 millones de euros por presunto fraude en su declaración fiscal de 2018. De acuerdo con el órgano fiscal, la cantante colombiana habría conseguido rebajar los montos de su declaración ocultando ganancias y bienes a través de entramados de empresas en paraísos fiscales.
“Movida por el deseo de no tributar por la totalidad de sus rentas y de dejar de ingresar en las Arcas del Estado lo que le correspondía, de manera consciente y voluntaria presentó declaraciones inveraces de IRPF e IP”, se lee en la nueva querella contra Shakira.
Por su parte, el equipo legal de la cantante dijo a CNN que “no se ha recibido notificación alguna en Miami, domicilio oficial de la cantante, sobre la querella en relación con el ejercicio 2018”. Asimismo, apuntaron que se encuentran preparando la defensa de la colombiana para el juicio que respecta a los años 2012 y 2014.
Y es que todo esto sucede al mismo tiempo que Shakira espera otro juicio, el próximo 20 de noviembre, por presuntamente hacer fraude fiscal en los años mencionados, también por su declaración de impuestos. Por este último juicio, la fiscalía española reclama que la colombiana sea condenada a ocho años y dos meses de cárcel.
Es en este último caso que también se acusa a la colombiana de simular vivir fuera de España para no pagar impuestos correspondientes. Esto cuando la cantante ya estaba viviendo de manera permanente en Barcelona.
DGC