Uno de los animes más esperados del año llega al fin a Crunchyroll, en un especial de dos horas que se estrena en simultáneo con Japón y en La Razón te decimos porque no debes dejar pasar este increíble estreno.
"Frieren: Más allá del final del viaje" se desarolla después de que un grupo de héroes derrota al Rey Demonio, así devuelven la paz a la tierra y regresan a sus vidas de soledad. Pasan las generaciones y la maga elfo Frieren se enfrenta cara a cara con la mortalidad de la humanidad. Acepta a un nuevo aprendiz y promete cumplir los últimos deseos de sus viejos compañeros. ¿Puede una mente élfica hacer las paces con la naturaleza de la vida y la muerte? Frieren se embarca en su búsqueda para averiguarlo.
La historia empieza desde un final, por así decirlo, lo cual ya la hace diferente a otros animes que hemos visto, no conocemos demasiado de los personajes pero aún así hay algunos con los que es fácil encariñarse según sus personalidades.
Frieren, nuestro personaje principal, es alguien con quien al principio es difícil empatizar pero poco a poco, conforme avanza la trama, la comprendes, entiendes como ve la vida y la muerte, es lo bonito del anime, poder adentrarte a la perspectiva del protagonista.
Todos en algún momento de nuestra vida vamos a experimentar el sentimiento de pérdida, ya sea por el fallecimiento de un ser amado o el alejarse de ellos por cualquier motivo, esto conlleva un duelo y cada persona lo lleva de forma diferente.
En éste anime nos enfocamos en como Frieren, quien es un ser que puede vivir miles de años, vive el duelo de perder y/o alejarse de personas que si bien, no considera del todo sus amigos, sí significaron algo muy importante en su vida y ella quiere entender por qué, ya que siente que no los conoció como ellos a ella.
En el proceso también quiere conocer a más personas y entender como viven, a pesar de que muchos de ellos quizá no tengan vidas largas.
"Frieren: Más allá del final del viaje" puede sentirse algo apresurada por como llevan el tiempo durante los episodios, sin embargo, te transmite mucha calma, es como si estuvieras viendo todo al ritmo de nuestra protagonista.
La música y la animación hacen aún mejor la experiencia, al menos durante el especial de dos horas, tanto escenarios como diseño de personajes se ven increíbles, la banda sonora está donde debe estar y esperemos que este ritmo se mantenga durante todos los capítulos.
Otro acierto de éste anime fue agregar a YOASOBI en el opening, a quienes ya hemos escuchado en series como "Beastars" y "Oshi no Ko", nuevamente hicieron un gran trabajo. El ending de igual modo suena muy bien, pero lo mejor es su secuencia de animación, si eres de los que se saltan estos, no te vas arrepentir si les das la oportunidad.
No hay duda de que "Frieren: Más allá del final del viaje" será uno de los mejores animes de la temporada, es una historia imperdible, no la dejes pasar y agrégala a tu lista de Crunchyroll.