El cine nacional está devastado, llorando y de luto, pues murió Raúl Martínez a los 52 años, cineasta mexicano conocido por dirigir la película “Un padre no tan padre”.
La triste noticia fue dada a conocer a través de redes sociales, específicamente Facebook, por un grupo conocido como “el gremio”, el cual se dedica a dar a conocer noticias del cine nacional y a difundirlo.
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de uno de los grandes directores de la industria nacional, nuestro amigo Raúl Martínez”, se señaló.
Usuarios reaccionan a la ‘infidelidad’ de Christian Nodal a Cazzu con Ángela Aguilar: ‘Merecen lo peor’
¿Quién fue Raúl Martínez?
Raúl Martínez fue un director y guionista mexicano que nació el 24 de junio del año 1971 en la Ciudad de México. Fue nieto del reconocido cineasta Raúl Martínez Solares, conocido por “La edad de la violencia” y “Santo en la venganza de la momia”.
De acuerdo con sus allegados, desde muy “chavo” mostró gran interés por el cine y a los 17 años comenzó sus estudios de producción cinematográfica; asimismo se fue a estudiar a la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y la Universidad de California en Los Ángeles especializándose en dirección y edición.
En sus primeros años como director, Raúl Martínez se dedicó a hacer comerciales, videos musicales y cortometrajes para marcas como Coca-Cola, McDonald’s, Samsung, Televisa y Burger King.
Fue en 2015 cuando mostró su potencial al dirigir, con la serie web “Camino de Estupideces”, disponible en Youtube
Un año después tuvo la oportunidad de incursionar en el cine de vedad con “Un padre no tan padre” la cual estuvo protagonizada por el también fallecido Héctor Bonilla.
“Tuve el honor de que la primera película que dirigí fuera protagonizada por el maestro Bonilla. El primer día de rodaje me dio una patada en el cu*** como deseo de buena suerte en mi carrera cinematográfica”, contó sobre la experiencia.
También dirigió cintas como “Cuando sea joven”, “Amores permitidos” y “El Mesero”. Lamentablemente no se han dado a conocer las causas de su deceso.