Esta semana se está llevando a cabo la Latin Week de los Billboards en Miami, en donde decenas de artistas acuden para dar conferencias y hablar sobre las tendencias de la música. El cantante mexicano estuvo en un panel acompañado de Yng Lvcas y dos integrantes de Grupo Frontera, Adelaido Solís y Juan Javier Cantú.
El cantante de corridos tumbados habló sobre el impulso que el regional mexicano ha tenido en los último años a nivel mundial y señaló que se debe a la unión que existe entre productores y creadores. Asimismo, destacó que los nuevos exponentes del género han sabido mezclar los ritmos tradicionales con nuevos.
“Todos como industria de la música mexicana nos hemos unido y hemos dejado el orgullo, envidias que no permitían dejarnos avanzar como queríamos mostrar la música mexicana al mundo”, dijo el cantante tapatío.
Angélica Vale festeja con Coco en la Plaza de Toros
Además, refirió que la música regional mexicana se ha mantenido dominante por más de cuarenta años den la industria musical, pero que hasta hoy ha ganado protagonismo a nivel global gracias a la mezcla con ritmos que tienen mucho más impacto en el resto del mundo.
Fue durante este panel, llamado "La nueva Revolución de la Música Mexicana" que Peso Pluma señaló que es consciente de que su nombre aparecerá en los libros de historia de la música mexicana: "Sabemos que vamos a estar en los libros de historia de la música mexicana", dijo.
Asimismo, Peso Pluma habló sobre sus inicios en la música, así como de quiénes fueron sus influencias e inspiraciones: "Yo crecí entre la música del regional mexicano, escuchando corridos con mi familia, también el reguetón, hip-hop, y tratando de hacer una mezcla de todo lo que me gusta y se fue dando, primero fue la guitarra, después me di cuenta de que ahí podía cantar y gracias a Dios se fueron dando las cosas", detalló.
DGC