Retos de susto para Halloween

¿Qué es y cómo se juega El Libro Rojo, el espeluznante reto viral?

El juego de El Libro Rojo es uno de los juegos estilo la ouija; pero el protagonista de este desafío en preguntarle al libro rojo

El juego del Libro Rojo, el reto más aterrador de las redes
El juego del Libro Rojo, el reto más aterrador de las redes Foto: AI

Octubre y noviembre son los meses de los grandes sustos, pues en ese periodo de tiempo la gente celebra Halloween y Día de Muertos y en redes sociales urgen videos de miedo, entre ellos un espeluznante reto viral llamado el Juego de El Libro Rojo.

¿Cómo se juega el juego del Libro Rojo?

Se trata de un juego paranormal similar al de la ouija, en donde el principal elemento para este ritual es tener un libro rojo.

  1. Colocar velas rojas y sentarse todos formando un círculo.
  2. Luego hay que encender las velas y uno de los jugadores debe tomar el libro y colocárselo en la frente. Cerrar los ojos y preguntarle: “Libro rojo, ¿puedo entrar a su juego?”.
  3. Después sin abrir los ojos el jugador tiene que retirar el libro de la frente y, sin abrir los ojos, abrir el libro en una página al azar y señalar un punto sobre la hoja.
  4. Después la persona tiene que abrir los ojos y leer la frase que señaló con el dedo y si esta tiene algún sentido o dice algo coherente, entonces el jugador está dentro del juego.
  5. Y así los jugadores pueden irse turnando el libro y hacer preguntas.

El juego del libro rojo
El juego del libro rojo

Una vez que terminen de jugar otra vez tienen que colocarse el libro en la cara y preguntarle al libro si les permite salir del juego. Si la respuesta en negativa se tiene que esperar hasta que la respuesta salga positiva.

¿Realmente abre puertas a otros mundos el juego del Libro Rojo?

De acuerdo con sitios de Internet es falso que abra puerta a otros mundos y atraiga a los espíritus, pues realmente no invoca a entes paranormales. Se dice que es un juego popular incluso para jugarse en solitario y la gente que lo hace tarda horas haciéndole preguntas al libro.

Sin embargo, en Internet hay sitios que hacen ver el juego muy creepy con narrativas espeluznantes para provocar más miedo y curiosidad entre los jóvenes.

Temas: