Apuesta por contenidos propios

100 años de Disney: se adapta a los nuevos tiempos

La empresa ha incursionado en el streaming con Disney+, que tuvo su mayor crecimiento durante la pandemia; cuenta con más de 157,8 millones de suscriptores

Se adapta a los nuevo tiempos.
Se adapta a los nuevo tiempos. Foto: Especial

Desde sus orígenes, Disney ha cautivado al público con sus dibujos, sus animaciones y sus propuestas frescas y únicas. Para su fundador, llegar a la cima no era lo difícil, sino “jamás dejar de subir”.

A 100 años del nacimiento de la compañía que cambió los paradigmas de la animación, su reto principal en la actualidad es mantenerse y seguir escalando en el siempre competitivo mundo del entretenimiento.

Tras múltiples estrenos de cintas que hoy son icónicas del género de la animación, Disney incursionó hasta 1983 con su propio canal de televisión: Disney Channel, donde produjo series dirigidas a un público juvenil como Hannah Montana, Lizzie McGuire o Los Hechiceros de Waverly Place.

Años después, en 2011, estrenó su nuevo canal, Disney Jr., con una programación orientada a un público más infantil y donde concretó varios proyectos en asociación con Pixar, Marvel, Century Fox y National Geographic, entre otros.

Tras un siglo de historia, el mundo ha cambiado radicalmente y la forma en la que miramos contenidos en la pantalla chica ha sufrido una fuerte transformación desde el boom de las plataformas de streaming, que inició Netflix. La apuesta de la Walt Disney Company por no quedarse atrás en la generación y competencia de contenidos la a condujo desarrollar una propia, que estrenó en noviembre del 2019 en Estados Unidos y Canadá y en 2020 en México.

Con un catálogo inicial de producciones originales, así como de sus principales marcas de entretenimiento, Disney Plus también se ha enfocado en nuevas producciones. Muchas de éstas desarrolladas para continuar con el flujo de contenido que ofrece en la pantalla grande.

Cintas originales como Luca y Red o las secuelas de clásicos de los años 90 —como Desencantada o Abracadabra 2— fueron algunas de las puntas de lanza que la plataforma lanzó para enganchar a nuevos suscriptores, además de otras producciones originales en formato de serie o documentales que han ampliado el universo cinematográfico de Marvel Studios y Star Wars, de éstos últimos uno de sus mayores éxitos es The Mandalorian.

Con más de 157,8 millones de suscriptores en el mundo, el sueño que engendró en 1923 un joven Walt Disney de estar presente en todos los hogares ya es un hecho.

Temas: