Walt Disney fue un gran admirador de la música clásica, desde sus primeros proyectos se acercó a directores y músicos de orquesta, así que este arte también ha sido su sello. Las canciones que ha legado la compañía ha tocado las fibras más sensibles de quienes las escuchan.
En la banda sonora de Mary Poppins está presente Stravinsky por ejemplo. La música de Disney no sólo ha atraído al público en general, sino también a importantes instrumentistas como el pianista chino Lang Lang, quien como parte de los 100 años de la compañía grabó el disco The Disney Book, en el cual reunió algunas de las canciones más emblemáticas, pero con nuevas versiones.
Para Lang Lang, considerado actualmente uno de los músicos más influyentes en el mundo, la música de la Fábrica de sueños es conmovedora y une a distintas culturas. Ha compartido que a los 12 años vio El rey león y quedó asombrado.
Si bien la música de Disney ha sido fundamental en el cine, la casa de animación la ha llevado más allá de la pantalla con conciertos como el de Lang Lang, quien se presentó a inicios de este mes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, o espectáculos sobre hielo como Disney On Ice, en los que las composiciones de los filmes han sido esenciales.
Los temas han ganado premios Oscar o Grammy, incluso Billboard hizo un listado de los 100 mejores temas de todos los tiempos de Disney, que presentamos a continuación.